Pages

Ñoquis de Espinacas

domingo, 1 de febrero de 2009



Ingredientes:
150 gramos de sémola,
100 gramos de mantequilla,
100 gramos de queso rallado,
40 gramos de harina,
500 gramos de espinaca,
3 huevos, 1 litro de leche,
y sal.


Limpiamos bien las espinacas, le quitamos los tallos y cocinamos en muy poca agua. Las escurrimos y exprimimos bien para luego pasarlas por un tamiz.

Ponemos al fuego la mitad de la leche y cuando hierva le incorporamos la sémola en forma de lluvia, agregando además una pizca de sal y veinticinco gramos de mantequilla. Se continúa la cocción durante siete minutos removiendo continuamente.

Luego se aparta del fuego, se mezcla con el puré de espinacas, cincuenta gramos de queso rallado, un huevo, dos yemas y se deja enfriar.

A continuación preparamos una salsa bechamel derritiendo en una sartén treinta gramos de mantequilla, a la que añadiremos poco a poco la harina, sal y sin parar de revolver la restante leche caliente. Se deja cocer durante cinco minutos, removiendo continuamente.

Una vez lista se le agrega la mitad del queso rallado sobrante. Se unta con mantequilla una fuente para horno y se coloca en ella, en una sola capa la primera preparación, a cucharadas, mojando cada vez la cuchara con agua y procurando darles forma redondeada.

Se vierte la bechamel sobre los ñoquis, se espolvorean con el restante queso rallado y se distribuyen encima trocitos de manteca. Luego se introduce en el horno hasta que se gratinen.

0 comentarios: